jueves, 11 de octubre de 2007

ambigua equidad


Hoy en la mañana, tras pelearme 20 minutos con las sábanas de mi cama, logré levantarme. Igual fue totalmente inútil ya que mi hermana mayor había aprovechado la oportunidad al ver el baño vacío, por lo que bajé nuevamente a mi pieza, encendí la televisión y puse el canal 13 para ver como iba a estar el clima hoy.
Justamente, a las 6:20 am (o por ahi), estába empezando el noticiero matutino y después de echarle un vistazo al 7º/17º una noticia llamó mi atención. La noticia mostraba la cámara de diputados, como tantas otras veces, en actos de protestas, griteríos (del publico), insultos van insultos vienen, casi al punto de llegar a los golpes. Nada nuevo la verdad, pero me quedé mirandola igualmente para ver la razón de la pelea de turno.
Pues bien. Los diputados de la alianza organizaron un tipo de protesta en el cual llevaron hasta pancartas, alegando la falta de cumplimiento de las promesas echas desde el gobierno de el tan adorado Sr. Ricardo Lagos con las que supuestamente prosigue nuestra queridísima PresidentA Michelle Bachelet. Ahora, no defiendo el comportamiento de el público que había presente (que según el reportero eran de derecha). Comportamiento que según mostraban las imagenes, no dejaba que los diputados de la oposición se puedieran expresar abiertamente.
Lo que realmente llamó mi atención, fue el final de la nota. Final en que mostraban a los diputados de la oposición, marchandose indignados del recinto y posteriormente, haciendo comentarios que segun mi parecer, nada tenían que ver con el tema verdadero. Frases como: "Con qué cara vienen los diputados de la alianza a alegar, cuando ellos son del bando de gente que mataron a muchas personas y violaron los derechos de los humanos". Osea, por favor. Pensamos un poco! Primero que todo, ellos mismos violan los derechos de los humanos, al implantar sistemas como: Transantiago. Ellos mismos violan los derechos de los humanos al "arreglar las calles de nuestra ciudad, arreglos que tan solo duran pocos días y por los cuales estamos pagando más de 18.000.000 de pesos. Y por favor, no seamos tan ingenuos. ¿Por qué creen que cada vez que tienen un problema en el gobierno, sacan a colasión el tema Pinochet, cuando éste ya está muerto?. Ejemplo de no mucho tiempo atrás: "Cuando elijeron a los gobernadores y funcionarios de las nuevas regiones, tales como de los Ríos y Parinacota, quienes no pudieron asumir porque estaban sumariados o con problemas con la justicia por corrupción". ¿Acaso se vieron aquellos problemas por la televisión? ¿O fueron tapados discretamente por el casual arresto de toda la familia Pinochet? ¿Cómo es posible que defendamos a gente que dice defender los derechos humanos, cuando tiene amarradas las manos de nuestros carabineros, quienes no se pueden defender ni ellos mismos cuando ocurre un motín? Bueno, existen muchos ejemplos más, tales como: Ferrocarriles del Estado, Mop-gate, Chiledeportes, delicuencias, Caso Coimas, Casas Chubi, Plan Auge, etc etc etc. ¿Y saben qué es lo gracioso? Siempre.... y es que SIEMPRE, sacan algun nuevo descubrimiento de Pinochet, de la familia, de los detenidos, etc etc etc para cubrir todos los problemas, para que la gente se olvide de las cosas que están pasando, para que la gente no se concentre en eso y piense en Pinochet, etc etc.
Segundo, yo creo que ya es tiempo de empezar a buscar otras respuestas. Con esto me refiero a que, cuando se vieron atacados por hechos de la actualidad, hechos reales, que nos afectan día a día, la única respuesta fue sobre algo que pasó hace más treinta años. ¿Qué es lo que me hace suponer este tipo de respuestas? No saben qué hacer, no saben contestar a sus problemas, no saben resolver y la única forma de lavarse las manos e intentar que la gente no vea los problemas que existen aquí y ahora es recordando a los detenidos desaparecidos, a Pinochet, o a cualquier otro tema de ese estilo. What a shame!
Termino con un párrafo extraído de el mercurio en la columna de opinión, emitido por Álvaro Bardón: "Votemos por la Concertación, que administra bien las reformas del gobierno militar. Cierto: no tiene programa, se corrompió y sus contradicciones son enormes. Pero mire a la derecha, asustadiza y populista, sin propuestas liberales serias tipo Sarkozy, y que olvidó que el nuevo Chile comenzó con Pinochet. Justo ahora que resucitó", y diciendo: NO MÁS CONCERTACIÓN! www.nomasconcertacion.cl

.:.BBQ.:.

1 comentario:

noesmasqueblabla dijo...

Mishhh... yo pensaba que yo era la periodista. Jiajiajiajia.